Fiesta de la Maya en Colmenar Viejo

Desde Flores Premium queremos contaros una de las Fiestas más bonitas de la Comunidad de Madrid, la Fiesta de la Maya que se celebra cada 2 de Mayo en Colmenar Viejo.

Una fiesta donde las flores son indispensables y el aroma de las mismas inunda todo.

  • Flores Premium
  • 0

Cada 2 de Mayo Colmenar Viejo se llena de flores y se realizan altares florales con Mayas que son niñas vestidas con enaguas que suelen heredar de sus bisabuelas, abuelas o madres, camisas blancas, mantones de manila atados en la espalda y engalanadas con abalorios y diferentes tipos de flores en el pelo.

Las flores están muy presentes en ésta celebración, y Flores Premium envía a domicilio muchas de ellas con las que engalanan los alares.

Mientas que las Mayas permanecen sentadas en los altares de flores, las niñas acompañantes que van ataviadas de la misma forma pero con el mantón de manila bien colocado van pidiendo a la gente «para la maya, para la maya, que es bonita y galana»

Cualquier niña entre 1 y 13 años mas o menos puede participar en éste evento tradicional, donde las flores forman un decorado muy importante y para muchos asistentes es un auténtico espectáculo para la vista y el olfato.

Está declarada Fiesta de interés turístico de la Comunidad de Madrid y tiene una gran tradición en la historia de Colmenar Viejo, gira en torno a las niñas y las flores y da la bienvenida a la primavera, con raíces paganas del culto a la naturaleza.

Si quieres estar al tanto de las novedades florales, sigue a Flores Premium en RRSS y en www.florespremium.es 

 

 

WhatsApp